Celso Díaz

Coordinador Musical de Efecto BAILE Radio

 

 

 

Celso Díaz nació en Avilés (Asturias - Spain) en 1979. A los 13 años combinaba dentro de la mochila del colegio, los maxis y recopilatorios de aquella época, junto con sus libros de texto.

 

Comenzó a pinchar en discotecas ligth con 14 años (Discovery Avilés). Dos años después lo fichan Jose y Luisen, como ayudante de cabina en uno de los mayores Macro-Discobares de España, “La Madison” (Avilés –Asturias).

 

Interesado por la comunicación y como de aquella no había redes sociales, sus padres le regalaron una emisora de radioaficionado "President Taylor". Años más tarde compraría una "Super Star 3900", con la obtención de licencias C y B.

Siguiendo su curiosidad por la comunicación, el verano del año 1996 fue alumno de "La Escuela Taller de Medios de Gijón", realizando los estudios de “Presentador de Radio y Televisión”, además de “Técnico de Sonido”.

 

A finales del año 96 experimentó la producción musical, ayudado y asesorado por sus compañeros de cabina Jose y Luisen (Sweet & Sexy), cuando por aquel entonces los temas se componían en Atari y Cubase. 

 

Seguidor del programa “It´s Your Time”, tiene la oportunidad de conocer al famoso locutor de radio Toni Peret en la sala donde estaba de residente y le transmite sus inquietudes por el mundo de la radio, obteniendo grandes y útiles consejos, que hasta el día de hoy le han ayudado mucho, conservando una gran amistad.

 

Ha cursado estudios de F.P. en "Administración y Gestión de empresas", obteniendo la titulación de "Técnico de carrocerías" en 2001. Desde muy pequeño, su inquietud musical le ha llevado a colaborar por Asturias en diversas radios locales, actuado en numerosas salas, presentando eventos y organizando fiestas.

En el año 2002 amplía sus conocimientos en el arte de la fotografía, junto con el diseño gráfico, creando la firma empresarial Azucel·DIGITAL. De esta forma pasa a unirse al negocio familiar editorial, haciéndose responsable de toda la preimpresión gráfica. 

 

Como fotógrafo de prensa; destacan sus trabajos para Motorpress Ibérica, cubriendo reportajes en la revista Maxi Tuning (2004-2008). También ha sido colaborador en las publicaciones del Nuevo Playboy España (2003-2005). Participó semanalmente entre los años 2003 y 2006 en programas de actualidad nocturna de Televisión Local Gijón (Asturias). 

 

En febrero de 2008 ingresa en la Guardia Civil por oposición, siendo sus primeros destinos voluntarios dentro de la Comunidad Valenciana, parando durante dos años su actividad musical. 

La música y la radio son su pasión, un nexo que tarde o temprano tenía que volver. A primeros del año 2010, comienza a publicar semanalmente por internet el podcast "Efecto BAILE Radio Show". Gracias a las redes sociales, obtiene la repercusión necesaria para hacerle continuar.

 

En 2012 "Efecto BAILE Radio Show" pasó a emitirse en Europa FM desde la Comunidad Valenciana. Pautado en un principio, para cubrir la parrilla semanal durante una hora los jueves y después los viernes noche, finalmente se traslada para su emisión de dos horas los sábados tarde en riguroso directo. El contenido musical, los colaboradores y las entrevistas, le hacen tener una gran audiencia a nivel nacional vía streaming. Al año siguiente cesa la autorización nacional de programación local. Todos los programas dejan de emitirse.

 


De esta manera se cerraba una etapa musical en su vida. Y sin darse cuenta el programa que hacía llamado "Efecto BAILE Radio Show" se convirtió en una Radio Online, gracias al apoyo de grandes amigos y otros nuevos que llegaron por sorpresa.

 

Ha sido alumno de Guillermo López Morante en el "Curso Superior de Educación de la Voz, Locución y Doblaje" finalizando sus estudios en 2014.

 

Colaborador semanal (2014-2015) en La Máquina del Tiempo (MDT) de Raúl Platero, el programa de radio remember más escuchado en España y Latinoamérica con más de 200.000 oyentes diarios. 

 

También ha presentado y mezclado las sesiones del Radio Show "Directo a la NOCHE" en Efecto BAILE y Megaparty FM junto con Ana Tello y Raúl Platero.

 

Felizmente casado y padre de tres niños hiperactivos, está destinado voluntariamente en Ibiza (Islas Baleares) desde 2016. Combina sus obligaciones familiares y laborales junto con su pasión audiovisual, empleando el poco tiempo libre que le queda en seguir formándose universitariamente, obteniendo en mayo de 2019 el título de "Perito Judicial Experto en Falsedad Documental". Actualmente está terminando un "Máster profesional de experto en comportamiento no verbal y detección de mentiras".

 

 

Los sábados y domingos tarde puedes escuchar su programa SUPERHITS, que se emite desde Efecto Baile Radio Ibiza y para todas las cadenas de radio en península de Muy Buena y Activa FM, con diales en Ibiza, toda la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Zaragoza...

 

Si tienes ganas de hacer radio y quieres probar, probablemente éste sea tu sitio.

Únete a nosotros y sentirás el Efecto BAILE.




Pincha en los iconos para escuchar sus programas